<
>

GASTRONOMÍA

Cocina mexicana de mercado

¡No sólo tacos! En México hay muchas cocinas y el restaurante Regañadientes nos trae a Madrid la realidad de la cocina moderna y urbana mexicana: sabores de Michoacan, la cocina mexicana del mar, asados de Sonora, platos de Oaxaca, sopes de Guerrero… Una cocina asentada en el producto con platos creativos de sabores mexicanos.

Ubicado en el corazón del Barrio de las Salesas, en la C/Almirante, 24, Regañadientes es un restaurante de cocina de mercado, de producto, con una carta dinámica que cambia según las materias primas de primera calidad que llegan de sus proveedores. El resultado son platos frescos como su inigualable guacamole o su espectacular ceviche de almeja chocolata, hechos al momento.

En la carta, encontramos elaboraciones muy cuidadas que están inspiradas en la actualidad de la cocina mexicana y han sido creadas por el chef Abel Martellotti: Tortilla de maíz con atún rojo y aliño de cangrejo, Pulpo asado con patata violeta y chipotle, Fideítos tostados de chorizo y mejillones o Chamorrito de cerdo lacado con adobo de tamarindo-chile morita. Y para acompañar, una carta amplia de mezcales y tequilas.

Todo ello en un espacio acogedor que se inspira en las cantinas mexicanas con suelo y barra de mármol y luz cálida. Un local urbano y versátil con dos salas en el que comer, cenar o tomar algo en la barra.

GASTRONOMÍA: Cocina mexicana de mercado